lunes, 1 de junio de 2020

Actividades para 1º y 2º de primaria. Semana del 1 al 5 de junio.


Hola chicos!! Qué tal? Ya estamos en junio! qué rápido pasa el tiempo... verdad?

 Hoy os traigo las actividades de la próxima semana. Ya es el último empujón, ánimo!!! No queda nada!!!. Espero que estéis fenomenal.
Vamos a ello.

En primer lugar¸ vamos a terminar de recordar las familias de instrumentos, con la familia de percusión, que es la que nos falta.

Recordamos la familia de cuerda (violoncello, contrabajo, violín, viola, arpa, piano…), la de viento (con dos familias dentro, la de viento metal, con instrumentos como la trompeta, la trompa, la tuba, y la de viento madera, con instrumentos como la flauta travesera, el clarinete, el fagot, el oboe…). Hasta aquí fácil, verdad?
Ahora vamos con la de percusión, la familia de percusión son los instrumentos que suenan cuando los golpeamos o los agitamos.
Hay dos tipos: percusión determinada (produce más de un sonido diferente, por ejemplo, xilófonos con las placas de madera, metalófonos con las placas de metal, marimba…) y percusión indeterminada (solo produce un sonido, siempre de la misma afinación, solo tiene una nota, por ejemplo, triángulo, castañuelas, maracas, cascabeles...).





Os dejo un vídeo de la familia de percusión: https://www.youtube.com/watch?v=kZ5unGQSumQ

Recordad que la mayoría de instrumentos que tenemos en clase, son de percusión. Xilófonos, triángulos, carraca, metalófono…verdad? Os acordáis?.

Sobre esta primera parte, podéis hacer un dibujito como resumen de las tres familias de instrumentos, y vuestros instrumentos favoritos de cada una de ellas. Recuerdo que son: familia de cuerda, familia de viento, y familia de percusión.

Ahora os voy a poner una serie de vídeos de instrumentos de percusión, a ver si os gustan!.

Xilofono (afinación determinada): https://www.youtube.com/watch?v=Zcu8TH9UyPg
Maracas (afinación indeterminada): https://www.youtube.com/watch?v=qdTsl-jZBmY
Triangulo (afinación indeterminada): https://www.youtube.com/watch?v=JhM90chVsHk

Además, os dejo un vídeo de como hacer vuestra PROPIA MARACA!! Super divertido!!! Contadme si lo hacéis a ver qué tal os queda!!! (no es obligatorio).

En segundo lugar, os propongo un juego sobre adivinar qué canción suena.
Son canciones que seguro que conocéis. Vais a poder oír la canción y además ver algunos emoticonos que tienen que ver con ella. Por ejemplo, si es la del rey león…pondrán un león. Espero que os guste! Ya me contáis cuántas habéis acertado, vale? podéis ponerlas en una hojita!

Y eso es todo, chicos!!! Ya no queda nada!!!mucho ánimo y a por el final de curso con muchas ganas.

Un abrazo grande!!!!
💓






No hay comentarios:

Publicar un comentario