Hola chicos!! Qué tal? Ya estamos en junio! qué rápido pasa el tiempo... verdad?
Hoy os traigo las
actividades de la próxima semana. Ya es el último empujón, ánimo!!! No queda
nada!!!. Espero que estéis fenomenal.
Vamos a ello.
En primer lugar¸ vamos a terminar
de recordar las familias de instrumentos, con la familia de percusión, que es
la que nos falta.
Recordamos la familia de cuerda (violoncello,
contrabajo, violín, viola, arpa, piano…), la de viento (con
dos familias dentro, la de viento metal, con instrumentos como la
trompeta, la trompa, la tuba, y la de viento madera, con
instrumentos como la flauta travesera, el clarinete, el fagot, el oboe…). Hasta
aquí fácil, verdad?
Ahora vamos con la de percusión,
la familia de percusión son los instrumentos que suenan cuando los golpeamos o
los agitamos.
Hay dos tipos: percusión
determinada (produce más de un sonido diferente, por ejemplo,
xilófonos con las placas de madera, metalófonos con las placas de metal,
marimba…) y percusión indeterminada (solo produce un sonido,
siempre de la misma afinación, solo tiene una nota, por ejemplo, triángulo,
castañuelas, maracas, cascabeles...).
Os dejo un vídeo de la familia de
percusión: https://www.youtube.com/watch?v=kZ5unGQSumQ
Recordad que la mayoría de instrumentos
que tenemos en clase, son de percusión. Xilófonos, triángulos, carraca,
metalófono…verdad? Os acordáis?.
Sobre esta primera parte, podéis hacer
un dibujito como resumen de las tres familias de instrumentos, y vuestros
instrumentos favoritos de cada una de ellas. Recuerdo que son: familia de cuerda, familia de viento, y familia de percusión.
Ahora os voy a poner una serie de vídeos
de instrumentos de percusión, a ver si os gustan!.
Xilofono (afinación determinada): https://www.youtube.com/watch?v=Zcu8TH9UyPg
Maracas (afinación indeterminada): https://www.youtube.com/watch?v=qdTsl-jZBmY
Triangulo (afinación
indeterminada): https://www.youtube.com/watch?v=JhM90chVsHk
Además, os dejo un
vídeo de como hacer vuestra PROPIA
MARACA!! Super divertido!!! Contadme si lo hacéis a ver qué tal os queda!!!
(no es obligatorio).
En segundo lugar, os propongo un juego
sobre adivinar qué canción suena.
Son canciones que
seguro que conocéis. Vais a poder oír la canción y además ver algunos
emoticonos que tienen que ver con ella. Por ejemplo, si es la del rey
león…pondrán un león. Espero que os guste! Ya me contáis cuántas habéis
acertado, vale? podéis ponerlas en una hojita!
Y eso es todo,
chicos!!! Ya no queda nada!!!mucho ánimo y a por el final de curso con muchas
ganas.
Un abrazo grande!!!!
💓
No hay comentarios:
Publicar un comentario