domingo, 24 de mayo de 2020

Actividades para 5º y 6º. Semanas 25 de mayo-5 de junio.


Hola, hola!!! Como vais??? Sois unos campeones y ya no queda casi nada!!!! Todo esto pasará cuando menos lo esperemos, ya veréis. Lo estáis haciendo muy bien, seguid así!!!
Hoy os traigo una publicación con las actividades a realizar de la semana del 25 de mayo, hasta el 5 de junio, es decir, para los próximos 15 días. Ya estamos en la recta final!

En primer lugar, vamos a repasar los intervalos. Los estuvimos viendo en clase, os acordáis? Vamos a recordarlo un poquito.
Teniendo en cuenta la escala: do-re-mi-fa-sol-la-si-do´, qué intervalo habrá entre do y mi? Pues contamos las notas totales: do-re-mi, entonces es un intervalo de 3ª, ascendente, porque vamos de arriba abajo.
Si por ejemplo, tenemos un intervalo de la a re, sería la-sol-fa-mi-re, una 5ª y además descendente, porque vamos hacia abajo. Os pongo una escalera para que veáis la escala mejor.




Esta imagen os va a ayudar a entenderlo mejor.






Veis?? De mi a fa, hay una segunda. De mi a do`, hay una 6ª por que tenemos 6 notas, mi-fa-sol-la-si-do`. Además, en esa fotografía todos los intervalos que tenemos son ascendentes.
Os dejo la fichita a ver qué tal!

En segundo lugar, os propongo una canción con la flauta que ahora está muy de moda. Seguro que la conocéis!!

Recordad que podéis mandarme el vídeo mediante WeTransfer, o como más cómodo os resulte!!.

Y eso es todo para estos 15 días!!!.

Espero que estéis fenomenal, cuidaos mucho!!!.

Un abrazo grande!!!😀💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario