lunes, 18 de mayo de 2020

Actividades para 4º de primaria. Semana 18-22 mayo.


Hola hola, chicos!!!!me lo he pasado súper bien estos días viendo vuestros vídeos!!! Lo habéis hecho genial!! Aún me quedan algunos en el correo por ver, iré haciéndolo durante el día de hoy, tengo muchas ganas!

Para esta semana, como sabéis que solo tenemos una sesión, os traigo una fichita de repaso
En la parte izquierda, vamos a repasar las figuras y su duración mediante las equivalencias. Qué son las equivalencias?
Pues por ejemplo, si una blanca vale 2 pulsos, cuántas negras serán?
La negra vale un pulso, por lo tanto…una blanca = a dos negras.
Fácil, no?. Aquí debéis recordar figuras, y sus pulsos. Pero estoy segura que os lo sabéis fenomenal.

En la segunda parte de la ficha, a la derecha, estamos en un compás de 2/4. Que quería decir eso? Que en cada compás, separado por líneas divisorias, tiene que haber dos pulsos. Por ejemplo, dos negras sería un compás, una blanca sería otro compás, cuatro corcheas sería otro, etc.

En ese ejercicio os vienen ya las líneas divisorias hechas, lo único que tenéis que hacer es poner los pulsos (rayitas) debajo de cada figura donde corresponda. Por ejemplo, una blanca cuántas rayitas debe tener debajo? Dos, porque vale dos pulsos. Y una negra? Una. Y dos corcheas? Una, porque cada corchea vale 0,5, y las dos junta valen 1.
Después de poner las rayitas, tenéis que poner también el nombre de las notas, vale?.

Para finalizar, os propone dibujar un atrapasueños. Eso es opcional a modo de pasatiempo, no hace falta que lo hagáis si no queréis.


Esto es todo, chicos!!! Creo que es una fichita muy fácil y que vais a poder hacer fenomenal!!!.

Por cierto! Algunos me preguntáis si es mejor que me mandéis dos correos separados (si tenéis dos hijos, por ejemplo) o uno con los trabajos de todos los niños juntos. Para mi, es mejor que lo hagáis separado, ya que así puedo descargar los archivos de cada uno de forma individual y clasificarlos en las carpetas correspondientes.
Si lo hacéis todas las tareas de todos vuestros hijos juntos, no pasa nada, los puedo clasificar también pero me lleva un poquito más de tiempo. Lo que mejor os venga estará bien!.

Espero que estéis bien.

Un abrazo enorme para todos!!!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario