lunes, 18 de mayo de 2020

Actividades para 2º de primaria. Semana 18-22 mayo.


Buenos días chicos!!! Hoy es un nuevo día, y además pasamos a la fase 1!!! Eso es que estáis haciéndolo muy bien. Solo tenemos que seguir así un poquito más!!. Tengo muchas ganas de abrazaros, ojalá y pueda ser pronto!.

Vamos con las actividades de esta semana.

En primer lugar, vamos a repasar las cualidades del sonido. Bueno, en realidad sólo el timbre!!!. Qué era el timbre? Para que me entendáis, es lo que hace que distingamos un sonido al momento. Por ejemplo, si oímos una moto, lo sabemos al momento, si oímos un pajarito, también, si nos llaman por teléfono, con la voz reconocemos quien es. Todo esto ocurre gracias al TIMBRE. Fácil, no?
Bien, os voy a proponer un juego. En el siguiente vídeo, vais a poder ver una serie de sonidos, que tenéis que adivinar antes de que salga la imagen correspondiente a ese sonido. Son sonidos de la ciudad, seguro que no os cuesta trabajo!.
Vais a ver como de importante es el timbre, que os va a hacer detectar al instante qué sonido es el que suena.
Podéis poner en una hojita los sonidos a los que corresponde, por ejemplo:
1. Coche
2. Pajaritos

Este es el vídeo: https://youtu.be/9I07C5_MJY4

En segundo lugar, vamos a mover el esqueleto un poquito!!! Que se que os gusta mucho. Os atrevéis con el reto de interpretarlo y mandármelo para que pueda verlo? El vídeo está en inglés, pero no pasa nada porque las imágenes están muy bien explicadas!!! Es una canción súper divertida, que como siempre, podéis hacer en familia!.

Os dejo la canción: https://youtu.be/JbxDwaGwi2Q

Os recuerdo que no es necesario que se os vea la cara si no queréis, no pasa nada. Además, os mando el tutorial que hice para enviar archivos grandes al correo, ya que algunos me preguntáis como hacerlo. Aquí está: https://elblogdelaprofeandrea123.blogspot.com/2020/03/tutorial-sobre-como-enviar-videos-algun.html

Y ya está! Estas son las dos actividades que os propongo para esta semana. Creo que os pueden gustar mucho!!!ya me contaréis.

Por cierto! Algunos me preguntáis si es mejor que me mandéis dos correos separados (si tenéis dos hijos, por ejemplo) o uno con los trabajos de todos los niños juntos. Para mi, es mejor que lo hagáis separado, ya que así puedo descargar los archivos de cada uno de forma individual y clasificarlos en las carpetas correspondientes.
Si lo hacéis todas las tareas de todos vuestros hijos juntos, no pasa nada, los puedo clasificar también pero me lleva un poquito más de tiempo. Lo que mejor os venga estará bien!.

Espero que estéis fenomenal.

Os mando muchos besos y abrazos, me acuerdo mucho de vosotros y os echo de menos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario