lunes, 27 de abril de 2020

Actividades para 1º y 2º de E. Primaria. Semana 27-30 de abril.

Hola chicos!!!espero que estéis super contentos esta semana porque…ya podéis salir a dar un paseíto!!! Qué guay!!!! Me alegro un montón, pero os voy a pedir por favor que os cuidéis mucho!!! Quiero que sigáis estando geeeeenial!.

Espero que disfrutéis mucho de vuestros paseos y que os sirva para estar mejor durante estos días, seguro que si!!

Bien, para esta semana os traigo actividades que creo que os pueden gustar mucho. Vamos a ello? Por cierto!!! He subido una publicación donde pongo algunos pasatiempos musicales, por si os apetece hacerlos en vuestros ratitos libres. Me han parecido muy chulos!.

En primer lugar, vamos a repasar las cualidades del sonido. Os acordáis? Las cualidades del sonido eran: altura (si es agudo o grave), duración (si el sonido es corto o largo), intensidad (si el sonido es fuerte o débil) y timbre (gracias al timbre, podemos saber qué instrumento/objeto está sonando en cada momento, cada cosa tiene su propio timbre). Os pongo una imagen que lo explica genial:



Por ejemplo, en el caso del xilófono, la altura sería AGUDO, la duración sería CORTA (acordaos que el xilófono es de madera y el sonido se corta enseguida, al contrario que el metalófono que es de metal y el sonido es más largo), la intensidad seria SUAVE (porque ya sabemos que el xilófono no suena muy fuerte, verdad?) y el timbre es el del xilófono, que es el objeto que suena. Fácil, verdad?

Os voy a poner ahora una serie de instrumentos y cosas, de los cuáles me gustaría que me dijeseis sus cualidades del sonido. Esta actividad la hemos hecho en clase, a ver si os acordáis!!! Os pongo al lado vídeos con los sonidos para que os sea más fácil.
Me gustaría que, en una hojita, pusieseis el nombre del animal/objeto y al lado sus cualidades del sonido, y me las enviaseis. Os dejo los sonidos:


En segundo lugar, vamos a hacer un juego de ritmo. Me encanta esta actividad, me parece super divertida y que, además, podéis hacer en familia. Os voy a poner un vídeo y un reto, os atrevéis a hacer lo que hace el chico del vídeo?
Me encantaría verlo, pero no es obligatorio que me mandéis un vídeo haciéndolo. Lo dejo a vuestra elección!!!. 😊

Este es el vídeo: https://youtu.be/a_pl4ugrBC0

Y eso es todo por esta semana!!!! Espero que os gusten mucho las actividades y disfrutéis haciéndolas, para mi es la mejor recompensa.

Un abrazo enorme, ánimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario