lunes, 27 de abril de 2020

Actividades para 3º de E. Primaria. Semana 27-30 de abril.


Hola chicos! Espero que estéis disfrutando un montón de vuestras pequeñas salidas!!! Seguro que os viene genial para desconectar de vuestra casa, qué bien!!! Yo tengo muchas ganas de salir, pero también me gusta mucho estar en casa, la verdad que no me aburro nada, siempre tengo cositas que hacer, jeje.

Estáis listos para las actividades de esta semana?? Por cierto!!! He subido una publicación donde pongo algunos pasatiempos musicales, por si os apetece hacerlos en vuestros ratitos libres. Me han parecido muy chulos!.

En primer lugar, vamos a repasar las cualidades del sonido. Os acordáis? Las cualidades del sonido eran: altura (si es agudo o grave), duración (si el sonido es corto o largo), intensidad (si el sonido es fuerte o débil) y timbre (gracias al timbre, podemos saber qué instrumento/objeto está sonando en cada momento, cada cosa tiene su propio timbre). Os pongo una imagen que lo explica genial.


Por ejemplo, en el caso del xilófono, la altura sería AGUDO, la duración sería CORTA (acordaos que el xilófono es de madera y el sonido se corta enseguida, al contrario que el metalófono que es de metal y el sonido es más largo), la intensidad seria SUAVE (porque ya sabemos que el xilófono no suena muy fuerte, verdad?) y el timbre es el del xilófono, que es el objeto que suena. Fácil, verdad?
Bien, voy a poneros un cuestionario breve, al que debéis responder correctamente. En cada cuestión, haré preguntas sobre un objeto o animal concreto. Será sobre cualidades del sonido. Os atrevéis? Seguro que lo hacéis genial!. Recordad que no hace falta que me mandéis el cuestionario hecho al correo, ya que cuando lo enviáis desde la página, me llega directamente a mi.
Vamos allá!


Genial!!!!.

En segundo lugar, os voy a poner una página que me gusta mucho para que hagáis cosas musicales con ella. Está genial, y creo que os lo podéis pasar super bien.
Me gustaría que me mandaseis una foto utilizándola, si puede ser. Ya sabéis que no hace falta que se os vea la cara.

También me podéis mandar un video si os apetece con las cosas que creáis con ella. Ya veréis qué cosas más chulas hacéis. Espero que os guste!


Vais a ver que hay muchas cositas para hacer, id pinchando en cada una de ellas a ver cuáles os van gustando. Ya me iréis contando!

Un abrazo enorme, espero que estéis fenomenal. Ánimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario