lunes, 20 de abril de 2020

Actividades para 3º de primaria. Semana 20-24 abril.

Hola hola!!!! ya estamos otra semana por aquí!!! estáis listos? ya queda menos!!!!. Vamos allá!!!.

Me encanta que vuestros papás me hablen de vosotros, porque así se cómo estáis  y que estáis haciendo estos días, es genial. Seguro que estáis fenomenal con vuestra familia, cuidadlos mucho!!!! 💓

Vamos a por las actividades de esta semana!

En primer lugar os dejo una fichita de repaso, sobre conceptos del pentagrama,a la clave de sol y las notas musicales.  Seguro que la hacéis genial. 


En segundo lugar, quiero que repaséis las posiciones de la flauta. Acordaos siempre, mano izquierda arriba, y mano derecha abajo. La mano izquierda tapa los tres primeros agujeros y el de atrás, y la mano derecha los cuatro de abajo. Seguro que lo sabéis de sobra, pero por si acaso...os lo recuerdo!!!ya sabéis que los profes a veces, somos un poco pesados 😋

En esta parte de la semana, no me tenéis que mandar nada, confío en vosotros y en que lo haréis fenomenal!

En tercer lugar, vamos a hacer un ejercicio chulísimo sobre patrones rítmicos.

Voy a dejaros un vídeo. ¿Qué hay que hacer? Muy fácil! Vais a ver, que en el vídeo van a dar varias opciones de ritmo, pero sólo una será la que oiremos. Cuando la toque el loro, quiero que pauséis el video y pongáis en una hojita cuál es el patrón rítmico que habéis oído, no olvidéis mandármela!. Después de cada uno, dicen la solución, a ver si podéis hacerlo vosotros solos sin mirar la solución! Ya veréis. Todas las figuras que salen las conocéis!!!. Acordaos, negra (ta, 1 pulso), blanca (ta-a, 2 pulsos), corchea (ti-ti las dos juntas, una sola sería ti y valdría 0,5, y dos, 1 pulso).

Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rLV7GJlpVbs

Y esto es todo para esta semana!!!. Mucho ánimo chicos!!!! vosotros podéis, campeones.

Un abrazo para todos!!!.💓


P.D estoy poniéndome al día con los correos de este fin de semana, ayer me puse un ratito pero tengo aún algunos pendientes, si no te he contestado...lo haré seguramente a lo largo de la mañana!!!

Siempre suelo contestaros a lo que me enviáis 😀



70 Lugares para Encontrar Música de Fondo para sus Videos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario