lunes, 27 de abril de 2020

Actividades para 5º y 6º de E. Primaria. Semana 27-30 de abril.

Buenos días chicos!!!! qué tal lo lleváis??? me hace mucha ilusión saber de vosotros y que me escribáis al correo contándome qué estáis leyendo, qué hacéis estos días, como estáis, etc. Me encanta poder tener contacto vuestro, ya que os echo mucho de menos y estoy deseando volver al cole.

Espero que estas pequeñas salidas os sirvan para desconectar muchísimo! tened mucho cuidado!! aunque estoy segura que sí lo tendréis.😋😋

Para esta semana os traigo unas actividades muy fáciles, ya que además, es puente el viernes.
Por cierto!!! ayer hice una publicación con pasatiempos musicales, por si os apetece echadle un ojo. Están muy chulos para los ratitos que tengáis libres.

Bien, para esta semana haremos una ficha de repaso en la que veremos qué elementos faltan en el pentagrama (líneas divisorias que dividen el compás, los palitos de las notas, la clave de sol...), tenéis que detectar qué falta. Además, tenéis que poner las notas que se indican en el pentagrama, ya sabéis donde se coloca cada nota, verdad?.  

Ay...ahora viendo la ficha...creo que me he portado demasiado bien esta semana!!!😋😋

Bien, en segundo lugar, vamos a aprender a tocar el Si b con la flauta dulce. Esta nota os va a servir para tocar muchas canciones que os gustan, ya lo veréis!!! recordamos que el Si está en la tercera línea, y para que sea bemol, tiene que llevar la b que vemos al lado en la foto. Cómo se toca? pues uy fácil. Tapando todos los agujeros como si hiciésemos la nota Fa, pero con el segundo destapado. En la foto lo explica genial, y además os voy a dejar un vídeo para que lo veáis mejor.

🥇Si bemol en Flauta ▷ NOTAS DE FLAUTA ▷ Apréndela y Toca Titanic !


No hace falta que me mandéis ningún vídeo ni nada. Me gustaría que practicaseis la posición por ejemplo, tocando con un ejercicio las notas fa-si b- fa- si b- fa....e incluso sol-si b-sol- si b... (esta última es más difícil).
Contadme que tal a ver si lo veis fácil, o difícil!!!!

Os dejo la partitura de "El himno de la Alegría" que vimos la semana pasada de Beethoven, pero esta vez con el Si b. Si la tocáis, decidme qué tal!!! (no es obligatorio, simplemente os lo pongo para que tengáis alguna canción que practicar con la nueva nota aprendida, si b).



Un abrazo para todos!! cuidaros mucho!💓


Imágenes con frases de motivación cortas para alentar a los niños ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario