lunes, 23 de marzo de 2020

Actividades para 3º de primaria. Semana 23-27 de marzo.

¡Hola de nuevo chicos!. ¿Qué tal lo lleváis? seguro que fenomenal. Cuando volvamos a clase, me tenéis que ir contando toooooodo lo que habéis hecho. ¡Seguro que me dais muchas ideas para mi tiempo libre!.

Para esta semana, traigo nuevas actividades. Necesito que hagáis memoria y penséis en los instrumentos que tenemos en clase. Voy a ayudaros un poquito...
- Tenemos instrumentos de placas, como el xilófono, el metalófono y el carillón.
- También tenemos instrumentos como las maracas, las claves, los panderos.
¡Mirad!



Ahora si os acordáis, ¿verdad?. Bien, pues vamos a ver la diferencia entre instrumentos con altura determinada, e indeterminada. Los de altura determinada, son los que tienen diferentes notas en ellos, por ejemplo, un xilófono. Con el podemos tocar una melodía, ¿a qué si?. 


Bien, ahora vamos a pensar, por ejemplo, en una caja china, que es de altura indeterminada. ¿Con ella se puede hacer una melodía? ¡no!, se puede acompañar una melodía, pero no hacerla, ya que siempre que la tocamos suena igual, ¿verdad?. Mirad: https://www.youtube.com/watch?v=0ZKDgIfZfwk

Aquí podemos observar los instrumentos que tienen la característica de DETERMINADOS (se puede hacer una melodía con ellos) y los que son INDETERMINADOS (no se puede hacer una melodía con ellos). Fácil, ¿verdad?. Os dejo un vídeo donde también lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=Bc_CmlcvjiA

Bien, ahora debéis contestar al siguiente cuestionario que os adjunto para ver si lo habéis entendido todo. Estoy segura que si. No olvidéis de poner vuestro nombre, apellidos y curso. No os preocupéis, cuando contestéis me llegará a mi automáticamente y yo lo corregiré.

Aquí tenéis el cuestionariohttps://forms.gle/AJ2Q5CwSCXoSPfUK8 


Para finalizar la semana, he decidido que toquemos un poquito la flauta. Sé que os gusta mucho, así que he buscado la forma para poderlo hacer. Os voy a mandar un vídeo con una canción suuuper fácil para vosotros. Me gustaría que la trabajaseis en casa, y me mandaseis vuestros progresos, en forma de vídeo (pueden salir solo vuestras manitas), por el correo electrónico elblogdelaprofeandrea@gmail.com o por el papás. ¿Qué os parece? así os puedo ayudar. No hace falta que nos salga perfecta esta semana, quiero ir viendo el progreso poco a poco. Id analizando las notas, las figuras, las posiciones de la flauta, etc. ¡Qué divertido!.
Os dejo el vídeo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7_NuT14UHXs

Cada vez que me enviéis algo, por favor no os olvidéis de poner nombre, apellidos y curso. 

¡Y esto es todo!. Fácil, ¿verdad?.

Mucho ánimo que ya queda menos.

¡Un abrazo!💓


Resultado de imagen de abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario