lunes, 30 de marzo de 2020

Actividades para 3º de Primaria. Semana 30-3 de abril.

¡Hola chicos! ¿cómo lleváis todo?. Espero que genial.
Me alegra mucho cuando tengo noticias de vosotros. Sé que estáis trabajando super bien, y que vuestros papás os están ayudando un montón. ¡Qué suerte!.
Os echo mucho de menos, pero estoy segura que cada día estamos más cerca de volver a vernos. ¡Muy pronto!.

Os dejo las actividades de esta semana, ¿vale?. ¡Vamos allá!.

En primer lugar, debéis hacer la fichita que os pongo a continuación. Os recuerdo que no hace falta que la imprimáis, podéis hacerlo en una hoja aparte y mandarme una foto de ella. Estoy recibiendo fichas en hojas preciosas, porque hacéis dibujos, la decoráis...me encantan.

Ésta es la ficha: https://drive.google.com/open?id=1M3OonJ36KvLvvueBDKIQlYxoTkqVCmu6

Bien, ¿que hay que hacer en la ficha? pues como bien indica el primer ejercicio, debéis contar los pulsos de las diferentes series. Para ello, debéis recordar cuánto vale cada figura. Os pongo una imagen a continuación:



Si pincháis en ella, se hace más grande.
Entonces, si yo por ejemplo tengo una blanca+una negra+un silencio de blanca, ¿cuánto sería?. Una blanca que vale 2+una negra que vale 1+ un silencio de blanca que vale 2= 5. ¿lo entendéis?, Eso es lo que debéis hacer en el primer ejercicio.

El segundo ejercicio es facilísimo, debéis buscar la figura que más se repita en ese cuadradito. ¿Cuál será?. Podéis rodearlas de diferentes colores si así os aclaráis mejor.

En el tercer y último ejercicio, debéis buscar información sobre el compositor de la obra que voy a poner ahora después. Podéis investigar sobre los mismos datos que hay en la ficha (nombre, país, fecha de nacimiento y muerte...) y también podéis añadir algunos otros que os resulten de interés.
Además, también me gustaría saber qué emociones os transmite esta canción, podéis añadirlo a continuación de la información del compositor (alegría, tristeza, tranquilidad, diversión...). 

Os dejo la obra del compositor, que seguro que conocéis: https://www.youtube.com/watch?v=UPNUp9DwFR0

El último ejercicio "elabora un pequeño cartel con imágenes..." no es necesario que lo hagáis si no queréis. Si os apetece, ¡genial!. Pero sé que algunos de vosotros tenéis poquito tiempo, por lo que no es necesario. 😀


¡Y eso es todo para esta semana!. Por favor, cuándo me enviéis algo al correo o papás, ponedme nombre, apellidos y curso, así me es más fácil de clasificar. ¡Muchas gracias!. 
Os recuerdo mi correo: elblogdelaprofeandrea@gmail.com 

¡Vamos a por ello!

Mil besos!!!!!


Arcoiris | Decoraciones de fiesta de unicornio, Cara de unicornio ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario