lunes, 30 de marzo de 2020

Actividades para 5º y 6º de primaria. Semana 30-3 de abril.

¡Hola de nuevo, chicos!. La semana pasada no os escribí porque ya teníais actividades que hacer, pero ya esta semana si que os toca. ¿Qué tal lo lleváis?. Algunos me habéis escrito para enviarme los trabajos, y os he preguntado qué tal. Me hace ilusión saber de vosotros!!!.
Ya queda menos para volver al cole, ojalá y nos veamos pronto.

Para esta semana os tengo preparadas dos actividades.

En primer lugar, un cuestionario que debéis rellenar sobre las notas y sus figuras, así repasamos contenidos. Cuando lo contestéis, me llegará automáticamente, por lo que no tenéis que mandarme nada al correo ni al papás. Vamos a ello, os dejo el enlace al que solo tendréis que pinchar y os llevará al cuestionario: https://forms.gle/UgLqsZS7hF5kUBeA7

PISTA: en la publicación de esta semana de tercero, tenéis un resumen de las duraciones de las notas, figuras, etc.

En segundo lugar, os pongo una canción para tocar con la flauta, preciosa por cierto. Pondré un enlace a un vídeo, tan solo tenéis que seguir las indicaciones del mismo. Facilísimo, vaya!.
Si tenéis alguna de las partituras que llevasteis a clase las últimas veces, no me importa que practiquéis esas.
Lo que si me gustaría es que me fueseis enviando vuestros progresos mediante vídeos, así puedo ir viéndolos y corrigiendo lo que os haga falta. Por supuesto si tenéis alguna duda de cómo hacer algo, ya sabéis donde estoy. Yo encantada de responderos.
¿Cómo podéis mandarme los vídeos? en el blog, el otro día hice una publicación explicándolo, ya que algunos ocupan mucho y no podéis mandarlos por correo. Echadle un vistazo y si tenéis alguna duda escribidme.
Esta es la canción que os propongo: https://www.youtube.com/watch?v=IMPiMxNQ63c&t=49s

Es muy fácil, porque encima abajo os viene la nota que debéis tocar en cada momento. ¡Ya sabéis que eso no me gusta nada! pero bueno...lo dejaré pasar por ahora😋

Respecto a los vídeos, no es necesario que se os vea la cara, tan solo quiero ver vuestros progresos, por lo que podéis enfocar a las manos si es lo que preferís. ¡Sin problema!.
Espero que entendáis, que al ser la asignatura de música, es muy complicado llevar un control de los progresos de algunos aspectos como flauta, sin verlo en directo, por eso he decidido que esta es la mejor manera de hacerlo.

¡Y eso es todo por hoy!. No me digáis que no está chupado!.

Por cierto, los trabajos de los compositores me han gustado mucho, me ha servido para conocer algunos que no conocía. ¡Gracias!. Sois unos verdaderos artistas.

También aprovecho para deciros, que si no tenéis ordenador, no sabéis hacer trabajos en ellos, etc, por mi ya sabéis que no hay problema en que hagáis las cosas a mano. De hecho, he recibido fotografías de trabajos hechos a mano que son preciosos!

Espero que estéis genial!. Para cualquier cosa, ya sabéis que podéis encontrarme en la plataforma papás o en el correo elblogdelaprofeandrea@gmail.com
Cuando me escribáis no olvidéis de poner nombre, apellidos y curso.

Mil besos y mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!


Todo saldrá bien! El emocionante vídeo de un colegio de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario